CAMPAÑA. BTL. DIGITAL.

Pasajera Moda

PROJECT PIETÀ

board_pieta_pasajeramoda_005

MANIFIESTO

Caminamos por el hilo del perdón,
bordando el precipicio de nuestros errores,
buscamos arriba sin poder ver el cielo,
No queremos cavar una salida,
buscamos tejer nuestra libertar.
Piedad.

logo pieta

LA MARCA

Pietà es un proyecto de moda social y creativo hecho en las cárceles de Lima, Perú.

Un proyecto impertinente e irreverente, ingenuo e independiente, que esta lejos de los diktats del marketing, proponiendo una visión alternativa de la moda. Una marca, influenciada por las contraculturas, que niega someterse a las normas sociales de una sociedad consagrada al consumismo.

El proyecto nació en una cárcel de Lima y logró desarrollarse en otras cárceles, lugar donde las colecciones son realizadas en su totalidad, sin ayuda exterior. Todo esto permite que los detenidos, por lo general abandonados a su suerte, puedan generar ingresos e incrementar sus competencias , que les permita luego una reinserción mas rápida en la sociedad. Además cada día de trabajo vale una reducción de condena.

Todas las prendas son elaboradas en los talleres de confección, de tejidos, de zapatería y marroquinería en las cárceles, donde los internos realizan con pasión y orgullo piezas que viajaran a todas partes del Mundo. Cada producto es único, producto en serie limitada, y lleva la firma del artesano quien lo realizó además de soltar una historia para cada costura o hilo tejido. Pietà privilegia los materiales naturales, orgánicos y reciclados. Así mismo, trabaja las mas nobles fibras en el mundo como: la alpaca, el cashmere, el algodón pima o la seda. Las piezas se distinguen por sus cortes simples y minimalistas para la vida de cada día.

Este proyecto fue llamado “Pietà” como la obra maestra de Miguel Ángel que marcó la historia del Arte y pretende reflejarse en este proyecto. Una escena muy dura que, sin embargo, es sobria e indolora, donde el destino es aceptado con dignidad.

Refleja la mentalidad de nuestro proyecto: a pesar de nuestras dificultades y de los prejuicios no bajamos la cara y seguimos adelante, con humildad y simplicidad, pero con mucha ambición.

La Pietà, escena de la Piedad, representa también la ultima etapa antes la Resurrección que da pie al renacimiento.

Fuente: www.projectpieta.com

www.alfonsocardenas.com